viernes, 7 de octubre de 2016

ADIVINA, ADIVINANZA

La Unidad ya está llegando a su fin y aquí os dejo las adivinanzas que hemos trabajado:





Saca, saca que te saca,      
el lápiz dejo afilado,
y a las pinturas adorno
con volantito rizado.

                                                     








                                                                                                Salto y boto sin parar
                   y también puedo rodar.
                   Con las manos o los pies,
                   conmigo puedes jugar.






Tengo muy buena memoria,
un teclado, un monitor,
programas muy divertidos,
y un simpático ratón.
Adivina quién soy yo.


                                                    



          Yo no soy ningún baúl,
          no soy ni cofre, ni caja,
          pero, si me abres, verás,
          príncipes, princesas y hadas,
          castillos, bosques, dragones,
          brujas, duendes y fantasmas.






Me puedes utilizar
si quieres pintar con tiza
y en mí podrás dibujar,
como hacen los artistas,
un pez, un sol, una flor,
una estrella o una niña.

                                                      



                                                       
      Adivina, adivinanza
      ¿sabes decir dónde estoy?
      Es un lugar muy alegre,
      que está lleno de emociones,
      donde puedes leer cuentos,
      y cantar bellas canciones,
      y donde niños y niñas,
      aprenden con profesores,
      a escribir y a dibujar
      con lápices de colores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mundo Mágico de Colores Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting