viernes, 23 de mayo de 2014

REUNIÓN FIN DE CURSO 4 AÑOS

Estimados papás, el pasado martes tuvimos la reunión de final de curso. Para lo que no pudisteis asistir, aquí os dejo las orientaciones que os dimos:


Desarrollo motriz 
  •          Natación: anima a tu hijo a nadar
  •          Juegos que estimulen las habilidades motoras (bicicletapelotas, comba y cuerda) 
  •          Dibujar (animales, cuentos, momento familiar y paisajes). 
  •          Colorear con distintos tipos de pintura (lápiz de color, cera, témpera). 
  •          Recortar y punzar (revistas, fotos, papel de seda, cartulina, rollos de papel higiénico). 
  •          Modelar plastilina, masa de pan y arcilla. 
  •           Montar en bicicleta sin los ruedines. 
  •           Aprender a caminar en patines
  •          Caminar, correr y saltar, por la playa y, campo 
  •          Jugar al "Corro de la patata". 
  •          Caminar en contacto con la naturaleza.

Desarrollo intelectual
  •         Hablar mucho con los padres, amigos, familiares, vecinos, haciendo hincapié en: escuchar; esperar turno para intervenir; pedir por favor, saludar; pronunciar las palabras correctamente; formar frases bien estructuradas; relatar hechos e acontecimientos. 
  •         Escuchar cuentos o historias. 
  •         Escuchar música. 
  •         Leer imágenes (para aumentar su vocabulario). 
  •         Leer cuentos sencillos. 
  •         Inventar, dibujar y escribir (poesías, cuentos, cartas a los amigos). 
  •         Adornar folios usando variados materiales. 
  •          Jugar a la "cadena" de palabras. Ejemplo: a un grupo de tres o más niños, uno dice una palabra, el siguiente dice la palabra del anterior y añade otra, etc. Va abandonando el juego el niño que no consiga añadir palabras nuevas. 
  •          Jugar al ahorcado. 
  •          Jugar al "Veo-Veo". 
  •          Inventar frases de 3, 4, 5, o más palabras. 
  •          Jugar a emparejar cartas o fichas. 
  •          Jugar con los números. 
  •          Jugar a parchís, la oca, las tres en raya, dominó, y a otros juegos de mesa
  •          Montar un puzzle gigante entre todos de la familia 
  •          Dormir mucho. 
  •          ¡Ser y estar feliz!

Desarrollo social
  •           Mantener y cuidar el contacto de los niños con otros amigos o compañeros. 
  •            Jugar con otros niños. 
  •             Acercar a los niños a otros miembros de la familia con los que normalmente no tienen contacto. ·        
  •            Conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
Lecto-escritura

  •           Dejad que el niño observe las letras, si intenta trazarlas, dejadle, aunque se equivoque, pero nunca le presionéis para su aprendizaje (si pide que le escribáis una palabra hacedlo, utilizad siempre la mayúscula).
  •           Aprovechad la curiosidad natural e interés del niño, podéis mostrarle por escrito las letras que forman el nombre de un animal, juguete, coche,… o cualquier otra cosa que le interese.
  •        Servidles de ejemplo, si queréis que lean, procurad que ellos os vean leer. Tened siempre libros y textos escritos a su alcance.
  •           Leedle cuentos en voz alta.
  •           Preparad un rincón de letras de juguete para que pueda verlas y manejarlas a su antojo.
  •           Cread historias a partir de una imagen.
  •           Leed cosas de su interés para sacar información. Si le interesan los coches, un deporte, o un personaje determinado, leed algo sobre este tema.
  •           Proporcionarle cuentos ilustrados con muy pocas palabras para que las vaya descubriendo a través de las imágenes.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mundo Mágico de Colores Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting